miércoles, 30 de mayo de 2007

Pollito Feliz



Este pollito lo he realizado con la técnica de Needle Felting, me he inspirado en los trabajos que realizaJenn Docherty

Ella realiza estas miniaturas que las he encontrado preciosas, parecen joyas son para adultos o bien para decorar dormitorios de niños, pero no para jugar. Este pollito mide en total alrededor de 10 cm. sin considerar su base.


He utilizado:
Lana cardada de color blanco y fucsia principalmente, agujas para la técnica, hilos, mostacillas o avalorios, pegamento, tela,cacharrito de greda,cinta.

Muy pronto les mostraré otros personajes, que formarán parte de una colección de amigos de Pollito.


martes, 29 de mayo de 2007

Un regalo para Javierita











Hola:

Ya estoy de vuelta. Este pollito dormilón lo realice en fieltro y tela, además dentro lleva un aroma muy agradable.
Se lo he regalado a Javierita, la hija de mis primos Boris y Soledad. Mi sobrinita quedó encantada, ellos vinieron de visita para conocer a mi José Tomás, disfrutamos de una rica tarde en familia.
Muy pronto les mostraré lo que he realizado con mis agujas para la Lana Cardada; estoy bien contenta pues me ha resultado de lo mejor la técnica.




domingo, 20 de mayo de 2007

La historia de la Pajarita....




Hola; soy el marido de Yorky. Nuestro hijo José Tomás (que ya va para los dos meses!) le demanda mucho tiempo a su mamá, que ya retornará a este blog...
Por mientras, quiero contarles la historia de esta Pajarita que hizo Yorky en lana cardada y con la técnica del needle felting.

Después de nacer José Tomás, Yorky debió seguir hospitalizada por problemas post parto, los que debían manejarse en UCI. Un día, esperando la hora de visitas, conversé con una señora que esperaba entrar para ver a su mamá. Ella andaba con su sobrina, una niñita de cuatro a cinco años, llamada María José, a quien no dejaron entrar para ver a su abuelita. Yo andaba con unas fotos de José Tomás y para entretenerla se las mostré. Y entre las fotos que tenía en mi cámara, estaban las de esta Pajarita. Le pregunté si le gustaba y como me dijo que sí, entonces se la ofrecí de regalo, como consuelo por no haber podido entrar.
Después del horario de visitas, fui con mi cuñado Jose a mi casa para buscar la pajarita y entregársela a María José. Al día siguiente, en el hospital, su tía me contó que María José había quedado feliz con la figurita que le había regalado SU TÍO y que después de mucho meditarlo, le había encontrado un nombre. El nombre de las cosas es algo muy, MUY serio para ella, me dijo.
- ¿Y como le puso?, le pregunté.
- Pipe, me dijo. El pajarito se llama Felipe...
- Me parece de verdad extraordinario...yo me llamo así...

Como ven, cada cierto tiempo, uno se encuentra con angelitos que andan por allí...

Un abrazo de Yorky, José Tomás y Felipe.