viernes, 11 de enero de 2008

El Fieltro

Cada día que pasa más me interesa obtener un buen paño de fieltro, actualmente sólo tengo lana merino (Oveja) de color natural y algunos trozos de color teñidas con anilinas.
Los materiales que uso son:

Lana cardada natural o teñida.
Esterilla para hacer sushi.
trozo de muselina.
trozo de plástico con pelotitas infladas.
jabón popeye blanco.
agua caliente.
aspersor.

Coloco la esterilla, luego el plástico y ahora viene la clave:
1.- abrir la lana tomar trozos de esta.
2.- colocar sobre el plástico primero trozos de lana en forma horizontal hasta cubrir el área que queremos .
3.-después otra capa en forma vertical
4.- por ultimo otra en forma horizontal nuevamente.
Luego cubrir todo con la muselina , colocar en el centro el agua caliente y tomar el jabón y comenzar desde el centro hacia afuera presionando con las manos.
Posteriormente, cubrir toda la lana con esta solución jabonosa, luego enrollar la esterilla y sacar lo que sobra de agua y jabón dejar unos 10 minutos enrollado luego colocar un poco más de agua y nuevamente enrollar hasta obtener un trozo compacto , además doblar y pasar por agua tibia y retirar el exceso de jabón.

9 comentarios:

Åsa dijo...

Conozco tu blog desde una tiempo ya, pero no creo que haya dejado ningún comentario antes. Ahora sólo quiero decir que tanto me gustan las cosas que haces, que te he dado un premio en mi blog.

LadyLo dijo...

hola!!!
no puedo creer que seas de conce!!!
acabo de estar ahi de vacaciones y aunque soy de osorno, voy seguido a ver a mi familia...

haces cosas preciosas en fieltro... una tecnica que me encantaria aprender... =)

te estare visitando...
nos vemos

fun4 dijo...

luego de felicitarte por tu trabajo que es bello, me gustaría saber si tines algún tipo de máquima para limpiar la lana o la compras limpia... yo no se trabajar el fieltro, pero me encanta hilar con uso.
por si tienes algún contacto de máquinas cardadoras te agradecería que me pudieras enviar algo (eneditaroman@gmail.com) muchas gracias y felicitaciones nuevamente!

Anónimo dijo...

Hola:
me encato tu blog... quisiera saber donde consigues la lana merino y como realizas esa lindas bolitas de fieltro. Hago un taller en un pequeño colegio y me gustaria enseñar esta tecnica a los chicos
gracias

Monic dijo...

Hola¡¡¡Felicitaciones por tus lindos trabajos me encantaron,eres muy creativa.Yo recien aprendi hacer fieltro,y quizas me podrias decir,con que hacer los orificios en las pelotitas ,para hacer collares,lo intente con una aguja ,pero no resulta muy bien,seria genial que me dieras el dato.Besitos y gracias
Monica
monic26@gmail.com

Nube de Lana dijo...

Monic, yo los orificios los hago con una aguja ancha , con punta derrepente te pueden servir esos ganchos para las cortinas, espero te sea de ayuda, gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Me encantaria saber si haces clases sobre fieltro, es algo que me interesa mucho yo soy de coronel y me seria muy facil asistir a tus clases, hace unas semanas anduve por Puerto Varas y es increíble como se venden los collares y aros de bolitas de fieltro, asi como aplicaciones en tejidos, etc. Hasta compré fieltro pero nadie supo explicarme la técnica para hacer bolitas de colores de este material, gracias por publicarla, mi correo es pame717@gmail.com espero tu respuesta y gracias nuevamente.

Unknown dijo...

Me interesaria tomar un curso de fieltro básico. Soy de Concepción y por ma´s que busco no encuentro avisos de fieltro en la web.
Me puedes enviar un correo a lau.navm@gmail.com ; quizas conoces a alguien que enseñe.

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to receive some help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)