sábado, 30 de mayo de 2009

Bufandas autor intelectual : Liz Clay



























Bueno por fin ya ha salido una partida de bufandas, estas se han realizado con una técnica que aparece en el libro Nuno Nouveau maravilloso, su autora es Liz Clay.
Creo que una de las primeras en hacer esta técnica fue mi profesora Carmen Eva , ella reside en la ciudad de Valparaíso y tuve la oportunidad de tomar una clase con ella, me enseñó secretitos muy buenos, pueden entrar a su blog Soplador.
Las bufandas están en tienda Puro en Concepción, está en calle Colo-Colo entre Chacabuco y Cochrane y pronto estarán en Manos del Bio Bio pueden ver los trabajos lindos de esta tienda en Facebook.
Ahora quiero comenzar a hacer nuevas bufandas de otros colores , cuellos sólo en lana y sombreros,espero me resulten los últimos pues será la primera vez.
Mis trabajos si bien van saliendo de mi cabeza me baso la mayoría de las veces en bibliografía.
Espero les gusten, además empezaré a hacer unos nuevos collares, como ven no paro nunca...ya me voyyyyy....les dejo unas imagenes.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Feltrosa 2009


Este es un evento, que este año se desarrollo entre los días 13 y 17 de mayo en Barcis, Valcellina y Friuli Italia.Este es difundido por la artista textil Eva Basile que reside en Florencia, soy admiradora de su trabajo y me encanta como se pueden reunir y compartir conocimientos , en forma seria y profesional.
A este encuentro asisten mujeres que realizan y trabajan el fieltro muy famosas y también existen talleres para las que ya saben y las que quieren aprender y después aplicar la creatividad para obtener piezas únicas.
Son talleres que se transforman en verdaderos laboratorios textiles, Que maravilla!!!. y todo lo que eso significa, lanas espectaculares, técnicas y mezclas de textiles.
Bueno mi sueño es estar algún día ahí, aprendiendo secretos de este arte, les dejo un enlace para que lo disfruten. http://www.evabasile.it

viernes, 15 de mayo de 2009

Organización



























Por estos días ya va quedando todo más ordenado, la compra de materiales, libros , herramientas, materia prima etc.realizadas con el dinero ganado del proyecto van siendo usadas, he ido incorporando nuevos colores de lanas y de excelente calidad, no tiene comparación con la que estaba usando.
Mis lanas son buenas , pero cada una para lo suyo la más aspera de pelo corto para tapices, algunas bisuterías y complementos que no están directamente en contacto con la piel pues es la que pica jajaja.
La otra de pelo largo y muy suaveeee... es para las piezas más delicadas, como bufandas, echarpes y algunos complementos y accesorios.
Una de las herramientas más queridas es mi Tambor de cardar, es lo máximo ya le coloque hasta un nombre se llama gordinflón jiji, es fácil de usar y viene de tan lejos de Nueva Zelanda, igual que los tintes y cepillos cardadores.
Estos últimos días he estado con el teñido, cardado, sacando las cantidades proporcionales de tintes, lana , ácido, prueba de colores y además creando nuevas formas, diseños diferentes, estoy un poquitín cansada uf!
Pero a seguir no más espero el sol me acompañe algunos días, pues necesito SECAR!!! no te escondas por favor.
Aquí les dejo unas fotos, cariños a todos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Dia de la Madre
















Puedes encontrar lindos regalos , diferentes para tu MADRE. En comercializadora Taller Manos del Bio Bio , fundada por la Fundación Trabajo para un Hermano.

Visitanos...