viernes, 29 de agosto de 2008

Seminario de Artesanías







El 21 y 22 del presente mes se realizó en la ciudad de Santiago la VI Seminario de Artesanías organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la casa central de la Universidad de Chile.
Se organizaron mesas de trabajo y lo más importante fue la acreditación como artesano, no se confunda con manualidades, según la definición de artesanía es aquella que se obtiene de una materia prima y esta es transformada en algo...
Esta acreditación permitirá mayor conocimiento, perfeccionamientos ,protección para todos los artesanos y artesanas de nuestro territorio, así que son buenas noticias.
Además se entregaron premios Unesco por la creatividad entre ellos unos trabajos con crin de caballo espectaculares, yo no participe, pero si fueron colegas de la agrupación a la que pertenezco y llegaron super motivados y felices por las buenas noticias, más adelante les cuento más detalles...

jueves, 21 de agosto de 2008

Novedades


He recibido una noticia muy buena, como he estado resfriada toda la semana encerrada, pero igual trabajando una amiga Marita me ha contado que fui seleccionada en la 45° Feria Internacional de Arte Popular, que organiza la Municipalidad de mi ciudad, se realiza entre el 23 de enero y 8 de febrero de 2009, esto para mi significa una gran motivación y además seguir indagando y aprendiendo más sobre esta técnica textil .

El año pasado también postule y no fui seleccionada eso me dejo triste, pero se me abrieron muchas puertas, me aceptaron en la Agrupación de Artesanos independientes de la Región del Bio Bio, luego mis trabajos fueron aceptados en la comercializadora de la Fundación TPH, mi marido ha sido un apoyo incondicional y mi hijito mi energía diaria.

Un abrazo también para ustedes mis lectoras que siempre me están apoyando les agradezco infinitamente, más adelante les contaré más y como va mi preparación para el día del evento.

martes, 12 de agosto de 2008

Cartera de Fieltro




Aquí va lo prometido, está toda hecha con lana cardada de oveja estoy feliz pues creo me ha quedado linda, un abrazote para todas las que siempre están atentas y entran a mi blog, realmente les agradezco infinitamente...