miércoles, 30 de enero de 2008

Gracias Asa






Me ha otorgado el premio Arte y pico Asa, desde Suecia en uno de sus post en su página Web Huso y rueca http://husoyrueca.wordpress.com/2008/01/22/otro-premio/
Debo confesar, que mientras leía el post me llene de alegría y pudor , más aún saber que estaba en primer lugar y luego Yoomoo Sooko (Master).
Que ganas de conocer a esta maravillosa mujer que realiza unos trabajos espectaculares, dentro de mis links pueden encontrar su blog.
Muchas gracias Asa, tu blog es muy interesante, luego lo apuntaré a mi lista,tienes datos buenísimos constantemente lo estoy leyendo, espero sigamos en contacto , un abrazo.
Además debo contarles que estoy muy ocupada por estos días terminando trabajos para la feria artesanal de Valdivia y una tienda en Santiago la capital de mi país, ya les contaré más sobre esto.

Para todas y todos los que escriben comentarios , infinitas Gracias esto para mi es mucha alegría , amor y energía.
Un abrazo y espero muy pronto mostrar un tutorial, sobretodo el que debo a Anita Varela.

viernes, 11 de enero de 2008

El Fieltro

Cada día que pasa más me interesa obtener un buen paño de fieltro, actualmente sólo tengo lana merino (Oveja) de color natural y algunos trozos de color teñidas con anilinas.
Los materiales que uso son:

Lana cardada natural o teñida.
Esterilla para hacer sushi.
trozo de muselina.
trozo de plástico con pelotitas infladas.
jabón popeye blanco.
agua caliente.
aspersor.

Coloco la esterilla, luego el plástico y ahora viene la clave:
1.- abrir la lana tomar trozos de esta.
2.- colocar sobre el plástico primero trozos de lana en forma horizontal hasta cubrir el área que queremos .
3.-después otra capa en forma vertical
4.- por ultimo otra en forma horizontal nuevamente.
Luego cubrir todo con la muselina , colocar en el centro el agua caliente y tomar el jabón y comenzar desde el centro hacia afuera presionando con las manos.
Posteriormente, cubrir toda la lana con esta solución jabonosa, luego enrollar la esterilla y sacar lo que sobra de agua y jabón dejar unos 10 minutos enrollado luego colocar un poco más de agua y nuevamente enrollar hasta obtener un trozo compacto , además doblar y pasar por agua tibia y retirar el exceso de jabón.