viernes, 23 de marzo de 2007

Ya casi terminado




Aquí les muestro el tapiz que estoy haciendo con la técnica Wet Felting; ya he unido la última parte. Las hojas van con el detalle de las nervaduras: las he realizado con lana de oveja, pero ya hilada utilizando el punto pezpunte. He querido tratar de armonizar lo mejor posible los colores. Ahora debo esperar que la mezcla de agua y jabón hagan su efecto.

lunes, 19 de marzo de 2007

Ha llegado el Correo



Estoy bien contenta, pues ha llegado el pedido de agujas para realizar la técnica de Felting Needle.
Venía en una caja muy segura y con las herramientas intactas, éstas vienen de la tienda Mielke's Fiber Arts, me lo ha enviado Andrea.
Son 4 packs de estas agujas: dos de calibrado nº 38 y dos de calibrado nº 36, estas principalmente sirven para la unión de las fibras de la lana cardada y para realizar los detalles, como los ojos, incrustación de colores y otros.

Se puede lograr hacer muñecos tan hermosos como los que hace
Yoomo , que es de Japón, aquí una imagen P r e c i o s a, este muñeco es mi favorito Kituneto.

Espero realizarlo muy pronto...

jueves, 15 de marzo de 2007

Técnica de Wet Felting
























Recién voy aprendiendo esta técnica, donde la lana cardada se moja con agua y jabón así se obtiene un paño parecido al fieltro, pero más artesanal.

Estoy realizando un tapiz con unas hojas de Otoño, primero tuve que teñir lana para obtener el color de las hojas, despues hice los paños y dibuje los moldes en estos, de esta forma fui relleñando el espacio que quedó y dando forma a las hojas.
Es un poco lento el proceso, pero el resultado me va gustando mucho, aqui van unas imagenes de los primeros pasos, el paño terminado ya se los mostraré.

Me resultó más fácil, cuando entre al blog de :Verito además del blog de una artesana de Florencia Eva Basile.

martes, 6 de marzo de 2007

Angel de la guarda


Este es mi primer muñequito, lo hice inspirandome en mi hijo que está por llegar a este mundo.
La técnica que he ocupado es la de Needle Felting, con una lana que le compré a una artesana Finlandesa que expuso en una Feria artesanal de mi ciudad, ella realiza muñecos gigantescos como Gnomos, hadas, brujas.

Además quien que me ha contado sobre este arte en un principio fue mi cuñada Macarena me dijo: entra a la página de Anabel, Fieltromanía .

Cuando comencé a crearlo no tenía las agujas especiales para esta técnica, entonces utilicé las típicas para coser, pero he encargado unas a USA, en Mielkesfarm.
Con este angelito quiero hacer unos móviles para mi hijo, ya se los mostraré cuando quede terminado. Lo que más me ha gustado es la expresión de su cara y su traje, se ve realmente como si estuviera volando.

jueves, 1 de marzo de 2007

Manos trabajadoras

El grupo de mujeres mapuche lavkenche que forman la asociación indígena Relmu Witral (arcoiris), se dedican a realizar tejidos artesanales con la técnica del telar y tienen sus objetivos muy claros que van desde promocionar sus comunidades, mejorar el ingreso familiar y rescatar y difundir la cultura.
Relmu Witral cuenta con el apoyo de los padres Jesuitas, la Municipalidad de su ciudad Tirúa y ONG. El origen de la técnica se remonta a un hermoso mito cósmico; este arte se ha mantenido vigente trasmitiéndolo las mujeres mayores a las jóvenes.

Para la elaboración se debe seguir los siguientes pasos:
  1. Esquila de la oveja
  2. Lavado
  3. Escarmenado
  4. Hilado
  5. Enmadejado
  6. Teñido natural
  7. Secado y ovillado
  8. Urdido del telar.
Además existen distintas técnicas como: Ñrren, Ñimikan,Welu KIder, Pitiw y Trarikan.
Sus productos van desde murales, frazadas, alfombras, lamas,echarpes, ponchos, bufandas, gorros, calcetas, bolsos y ovillos de lana.

(fotos de josé manuel rebolledo)